вторник, 17 марта 2009 г.

Dios está con nosotros!




LA UNION-ORDEN IMPERIAL RUSA

IDEOLOGIA
DE LA UNION-ORDEN IMPERIAL RUSA:
Por la Fe Ortodoxa, por el Tsar Autócrata, por la Patria Rusa!


Sobre las relaciones con la Santa Fe Ortodoxa

La base de la ideología de la U-OIR es la Santa Fe Ortodoxa.
La ideología de la U-OIR se apoya en bases puramente espirituales y religiosas y en la experiencia milenaria de la soberanía ortodoxa rusa.
La existencia positiva de la humanidad en la Tierra es posible solamente bajo la condición de sometimiento a la voluntad Divina. Una condición necesaria es la existencia en el mundo de gentes verdaderamente religiosas, de cristianos verdaderamente creyentes. La educación de la juventud y de la nación en su totalidad, debe hacerse en la Verdad Divina y el reconocimiento de la necesidad de seguir los Mandamientos Divinos y las enseñanzas de la fe.
El Renacimiento de Rusia y el retorno de la nación rusa a sus ideales espirituales es posible solamente a través de una renuncia de todas las enseñanzas ateas y heréticas, honestamente iluminando la cuestión del sergianismo, la herejía del ecumenismo y las tendencias renovacionistas. Todo esto se puede alcanzar por la penitencia, consecuentemente, por la sumisión a los Mandamientos Divinos y la enseñanza de la Santa Unida y Apostólica Iglesia Ortodoxa.
La consolidación de nuestros esfuerzos en circulo de una ideología claramente formulada, santificada por innumerables milagros ocurridos cerca de los Santos Iconos de la Madre de Dios y basada en el pasado milenario de nuestra nación, en la obra santa del Gran Duque Vladimiro, el Equi-Apóstol, de San Sergio de Radonezh, de todos los Santos de las Tierras Rusas y los Santos Mártires Imperiales, de nuestros grandes Soberanos y en el heroísmo de nuestro Ejercito cristófilo – ésa es nuestra meta primaria.
La U-OIR considera necesario ayudar en cualquier forma al renacimiento espiritual de los Rusos, y también el retorno de la primacía de la Iglesia Ortodoxa en la vida de la sociedad y el estado Rusos.

Principios de la organización del estado

La U-OIR se dirige al establecimiento de la vida del estado en los principios de justicia, legalidad y la relación racional entre los derechos y las obligaciones de cada individuo en particular.

Visión de la organización del estado

El poder primario, Divinamente establecido en la tierra es la autoridad del padre de familia. De esta autoridad crece el poder del Titular de la gente, y luego la autoridad del Líder, superior a clases y partidos políticos, en la cual la autocracia está limitada no por la voluntad de caudillos políticos pero por el reglamento moral de la Iglesia y la Voluntad Divina, en correspondencia completa con las enseñanzas de nuestro Salvador.
Su autoridad paterna el Tsar realiza en el temor a Dios, para el beneficio de sus súbditos. El Tsar en primera orden es un servidor de Dios y Líder de su nación en la travesía del servicio a la Verdad Divina.
El poder Supremo debe pertenecer al Monarca Autócrata, quien hace juramento de defender fielmente la pureza de la Fe Ortodoxa. De esta manera, el poder soberano del monarca es limitado rigurosamente no por oscuras metas de partido político, pero por el inmutable principio de la teología de la Santa Iglesia Ortodoxa y las Leyes Fundamentales del Imperio Ruso.
“La autocracia, -- dice nuestro gran pensador Dostoievski, -- es igualmente una Verdad Divina absoluta y eterna, como la Ortodoxia”.
El sacramento de la Santa Unción santifica la persona del Tsar, comunica una gracia especial del Espíritu Santo para sobrellevar el cargo imperial, eleva Su autoridad en la nación, eleva al Tsar al grado de protector supremo de la Iglesia Ortodoxa y defensor de Ella contra herejes y todos Sus enemigos, y San Juan Crisóstomo enseña, que el poder del Tsar Ortodoxo es aquel principio, que impide el arribo del Anticristo.
El voto históricamente elaborado del estado Ruso: “Por la Fe, el Tsar y la Patria!” en breve declara el sentido de la soberanía rusa y obliga a cada Ruso al Deber de Honor de servir a este ideal con inmutable lealtad hasta el final de su vida.
Los miembros de la U-OIR consideran necesaria y beneficiosa la mas amplia participación de la sociedad en el gobierno del estado, en particular el control de las actividades del aparato burocrático, con el objeto de eliminar la falta de honestidad, la corrupción, el abuso de autoridad por oficiales en diversos niveles de gobierno.
La representación popular – la Duma del Estado, elegida por principio corporativo, -- debe tener funciones de asesoría legislativa, participar en la elaboración de las leyes.
La meta final de la U-OIR es la restauración del Reino Ortodoxo Ruso. Los miembros de la U-OIR reconocen, que la solución de este problema nacional ruso depende, en cuenta final, de las naciones de Rusia, del grado de su iluminación, su propia consciencia espiritual y el despertar de su voluntad de luchar por la Fe de sus padres y abuelos. La aceleración y amplificación de este proceso es un objetivo inmutable de la Unión-Orden.
La U-OIR considera necesario ayudar en toda forma le educación en cada ruso de una fuerte y correcta consciencia legal monárquica.

Relación a la Dinastía Romanov

Los miembros de la U-OIR consideran inmutable el juramento Conciliar hecho en 1613 sobre la lealtad a la Dinastía Romanov. La Carta Afirmativa del Gran Concilio Eclesiástico y Nacional de 1613 en Moscu sobre la elección al reino de Mikhail Fedorovich Romanov es un elemento inseparable del Reglamento de U-OIR.
En el presente la Jefa de la Casa Imperial Rusa, de acuerdo con la Ley de Sucesion al Trono de 1797 y el Acta de Establecimiento de la Familia Imperial de 1886 es Su Alteza Imperial la Soberana Gran Duquesa MARÍA VLADIMIROVNA. Su Heredero es Su Alteza Imperial el Gran Duque GEORGIY MIKHAILOVICH.
La U-OIR considera necesario ayudar en toda forma en la unificación de todos los monarquistas rusos al torno de la legítima Soberana y en la defensa de Su Persona y del Trono de Rusia de cualquier acoso.

Visión sobre la economía

El principio de la propiedad privada es la base del derecho y debe ser defendido por el Estado. Una completa libertad personal y un amplio apoyo de la iniciativa empresarial privada deben ser las bases de la economía nacional, como lo era en la Rusia Imperial.
La tierra debe pertenecer en derecho de propiedad privada al propietario merecido, en base a las reformas de P.A. Stolypin, con el objetivo de re-establecer la propiedad agrícola de los campesinos rusos.
El derecho a las asociaciones profesionales es garantizado por ley de Estado. La opinión de un beneficio por la nacionalización de diversos sectores industriales no es compartida por los miembros de la U-OIR. El Estado debe regular y compensar los defectos de la iniciativa privada, pero el reemplazo del propietario por un funcionario nunca y en ningún lugar no ha generado ningún beneficio.

La política de nacionalidades y relaciones con los compatriotas en el exterior

El organismo del Imperio Ruso establecido históricamente debe ser protegido contra todos intentos de fragmentación. Lo miembros de la U-OIR están en contra de cualquier separatismo y de cualquier falsificación de la verdad histórica sobre nuestro pasado.
Todas las naciones de Rusia tienen obligaciones iguales frente al Imperio Ruso y tienen en éste derechos completamente idénticos.
La U-OIR considera que parte de las naciones rusas, que reside en la diaspora del exterior, no tiene derecho a evitar la responsabilidad yacente sobre ellos y del cumplimiento de su deber frente a la Patria. En conexión con esto, la U-OIR intenta reunir en sus filas a todos los Rusos abiertamente declarados por la Fe, el Tsar y la Patria.
Uno de los problemas de importancia extraordinaria, que ya ha cumplido un papel importante en las fortunas de nuestra Patria, es la rusofobia, sistemáticamente esparcida por los enemigos de Rusia. La lucha con la rusofobia por todos medios es un objetivo directo de la U-OIR, la cual considera necesario ayudar en todas formas a la conservación de la integridad territorial y soberania del Imperio Ruso.

Sobre la relación a los títulos

Los meritos personales son el unico calibre de los derechos de un ciudadano. Los títulos y honores pueden ser conservados, pero no pueden tener significado en la definición de posición oficial.

Relación a la oposición comunista

Los miembros de la U-OIR que “el enemigo numero uno” – es el comunismo, con el cual es imposible cualquier tregua, aun temporánea.
La U-OIR parte de la consideración que cada patriota ruso cada día conduce una propaganda dentro de sus posibilidades personales y siempre en la medida de sus fuerzas sirve a la lucha contra los residuos del mal comunista, tan profundamente arraigado en la vida. Los esfuerzos de patriotas individuales se coordinan y se dirigen hacia un flujo común.

LA UNION-ORDEN IMPERIAL RUSA
En el Internet


www.riuo.org
-- sitio oficial de la Unión-Orden Imperial Rusa
www.legitimist.net
-- sitio oficial de la Chancillería del Jefe de la U-OIR

chancellery.riuo@gmail.com

NUESTRA VICTORIA DARA GLORIA Y MAJESTAD A RUSIA!

Комментариев нет: